Michoacán

Día del Padre será un respiro para miles de comercios, se espera derrama económica de 17 mil 500 millones de pesos

Los establecimientos comerciales, de servicios y turismo del país esperan tener derrama económica superior a los 17 mil 500 millones de pesos así como una recuperación en sus ventas por los festejos del Día del Padre a celebrarse este domingo 20 de junio de acuerdo con la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Cocanaco-Servytur).

A decir del presidente del organismo, José Manuel López Campos, la derrama económica que se espera tener es solo el 65 por ciento de la cifra obtenida en el 2019, previo a la pandemia del coronavirus pues el 2020 y en plena contingencia, la derrama fue de alrededor de 6 mil 750 millones de pesos.

Por ello con los estados del país en semáforo epidemiológico verde, amarillo y naranja, se tienen expectativas positivas y lo que significaría un respiro para miles de negocios que han estado paralizados u operando parcialmente desde 2020, apuntó el líder empresarial.

En ese sentido, López Campos precisó que los rubros que tradicionalmente han presentado mayores ventas por el Día del Padre son: Telefonía móvil, artículos electrónicos y deportivos, joyería y relojes, y restaurantes pues es costumbre para muchas familias festejar a los padres en este tipo de establecimientos.

Igualmente, el presidente de la Concanaco subrayó que otros rubros que también observan mayores ventas por la celebración son los de ropa y calzado, vinos y licores, accesorios y artículos para el cuidado personal y esparcimiento.

Por ello, hizo un llamado a los comerciantes, prestadores de servicio y a los consumidores a respetar los protocolos de seguridad y a no bajar la guardia en la responsabilidad de mantener con estricto apego las medidas preventivas para evitar contagios, esperando a que con las vacunas y la colaboración de autoridades y la sociedad pronto regresemos a la normalidad para la recuperación económica del país.

Por: Oscar Mendoza