Debido a las amenazas y la situación de inseguridad que prevalece en las regiones Tierra Caliente y Costa de Michoacán, Movimiento Ciudadano tuvo que prescindir de varios candidatos y candidatas y pedirles que abandonaran la contienda electoral.
De acuerdo con el delegado nacional del partido en el estado, Manuel Antúnez Oviedo, la principal tarea en la que las autoridades de los tres niveles incumplieron fue garantizar seguridad y paz para las y los candidatos.
En ese sentido, Antúnez Oviedo reveló que algunos de los candidatos y candidatas del partido naranja desistieron de participar en la contienda ya que fueron amenazados, especialmente en municipios y distritos como Lázaro Cárdenas, Múgica, Huetamo y Zitácuaro.
Cabe mencionar que además de Movimiento Ciudadano, dirigentes de partidos como Encuentro Solidario y del Equipo por Michoacán conformado entre PAN, PRI y PRD, han manifestado la operación e intromisión de poderes fácticos como el crimen organizado en el proceso electoral que está próximo a concluir.
Por: Oscar Mendoza