Internacional

Candidato vacunal cubano Abdala pasa a ser vacuna, con un 92,28 porciento de eficacia

El candidato vacunal cubano Abdala presenta una eficacia del 92.28 porciento con un esquema de tres dosis aplicadas, según reveló la tarde de este martes el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB).

Con estos resultados, Abdala pasará a considerarse oficialmente una vacuna contra el virus Sars-Cov-2, pues los requisitos de eficacia exigidos por la Organización Mundial de la Salud establecen un 50 porciento de eficacia para el registro de vacunas, y para la autorización de uso de emergencia.

El Presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, expresó su regocijo ante la noticia, desde la red social, ante el hito científico:

Abdala cuenta con un esquema de tres dosis, espaciado en 0, 14 y 28 días. Los ensayos clínicos fase I, II y II de Abdala se desarrollaron en la región oriental: en los municipios cabecera de Santiago de Cuba y Guantánamo y en el municipio Bayamo, en Granma.

Este inmunizador se ha estado aplicando en las provincias orientales y en La Habana, como parte de estudios clínicos y de una intervención sanitaria a gran escala.

Con información de: traveltradecaribbean.es