Los locatarios del Mercado Independencia reportan graves afectaciones en sus ventas a raíz de la obra de rehabilitación de la Avenida Lázaro Cárdenas, lo que les ha causado una baja hasta del 90 por ciento en sus ingresos, esto asociado a que se encontraban en un momento apenas de su recuperación económica a raíz del cierre de los giros dedicados a áreas consideradas no esenciales durante la Jornada Nacional de Sana Distancia a inicios del 2020.
Así lo dio a conocer Esmeralda Zuno Argüello, quien es dueña de la tienda de sombreros El Dorado de Viña, que se reporta sin ventas totalmente, además de que su local tuvo que cerrar a inicios de la pandemia.
Laura Villa, de un local de comida, señaló que el mercado se encuentra solo a raíz de esta obra pública, quien agregó que ninguna autoridad los ha auxiliado por las afectaciones económicas producidas por la baja movilidad.
Igualmente, María Inés Jiménez Medina, locataria desde la fundación del Mercado Independencia, acusó que no hay ventas.
Irma, del Menudo Esperancita, pidió que apresuren la obra, señala que sí es necesaria esta acción para que atraiga el turismo, pero aboga por la necesidad de que sea concluida a tiempo.
Por último, Jorge Hugo González Correa califica como una irresponsabilidad que hayan parado los avances de la obra, y ahonda sobre el tema electoral que pudo influir en esto.
Por: Jesús González