Michoacán

Jesús Reyna revela que Silvano Aureoles le pidió apoyar a Carlos Herrera

El ex gobernador, Jesús Reyna García, reveló que Silvano Aureoles Conejo, solicitó su ayuda para apoyar al aspirante a la gubernatura por la alianza PRI, PAN y PRD, Carlos Herrera Tello, luego de que el mandatario lo acusara de haber orquestado una operación electoral ligada a la delincuencia organizada para conseguir el triunfo a favor de Alfredo Ramírez Bedolla.

A través de un oficio recibido en la Secretaría de Gobierno, Jesús Reyna cuestionó las acusaciones hechas por Silvano Aureoles para un medio de comunicación y donde lo señaló de estar vinculado con al crimen organizado.

Asimismo, el ex priista expuso que previo a la elección del pasado 6 de junio, el mandatario lo buscó para fortalecer al candidato del “Equipo por Michoacán” a pesar de que conocía sus supuestos nexos con la delincuencia organizada.

“¿Por qué si dices conoces antecedentes delictivos míos, me pediste personalmente que apoyara a Carlos Herrera?, a lo que te dije NO. Y, además, cuando cambiaron candidato en tu oposición, insististe reiteradamente y nos mantuvimos en la postura”, se lee en el texto.

Igualmente, sobre los señalamientos realizados por el perredista, Reyna García lo invitó a comprobar sus dichos ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

“Espero tengas la hombría y sobre todo la información sólida para hacerlo”, indicó el ex mandatario en respuesta a Silvano Aureoles.

Finalmente Jesús Reyna concluyó su texto propéndele al gobernador, “disipar su dolor”, aceptar que “su candidato no fue apoyado” y reiteró que nunca ha cometido un delito.

“Veo que te dolió mucho que no apoyáramos a tu candidato, te propongo disipes tu dolor, como se dice que cada día, lo haces por las tardes”, añadió Reyna García.

Por: Oscar Mendoza