Salud

Michoacán registra 32 casos con variantes de coronavirus; dos son casos de preocupación

Un total de 32 contagios con variantes del virus SARS-CoV-2, mejor conocido como coronavirus, acumula el estado de Michoacán y de los cuales, dos son casos con mutación del virus de preocupación (VOC) para las autoridades sanitarias.

De acuerdo con la Secretaría de Salud del estado (SSM), las mutaciones de COVID-19 de preocupación se encuentran en Morelia y Lázaro Cárdenas y donde se han registrado variantes provenientes del Reino Unido (B.1.617) y de la India (B.1.1.7) respectivamente.

Asimismo, la dependencia señala en su reporte de vigilancia genómica, que Michoacán acumula 13 casos con variantes de interés (VOI) en los municipios de Los Reyes, Tocumbo, Apatzingán, Uruapan, Tzintzuntzan, Morelia, Múgica y Paracho.
Por último, la SSM añade que otros municipios con 17 casos de variantes de interés para la autoridad federal (VOI-Mex) están radicados en Sahuayo, Tancítaro, Huiramba, Acuitzio, Hidalgo, Jungape y Maravatío.

Cabe mencionar que según los estudios, la variante delta (B.1.617.2) proveniente de la India, es una mutación del coronavirus cuyas características principales es el aumento en la transmisión del virus hasta en un 97 por ciento y el incremento en la potencia y gravedad de la infección respiratoria.

Por: Oscar Mendoza