Por un descuido del Gobierno del Estado y las instituciones de seguridad, el crimen organizado pudo intervenir en las elecciones del pasado 6 de junio y donde presuntamente se favoreció al candidato a la gubernatura por Morena y el Partido del Trabajo, Alfredo Ramírez Bedolla.
Así lo reconoció, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo quien ofreció una rueda de prensa para explicar el sentido de sus declaraciones en donde acusó a Morena de ser “un narcopartido” y por lo que solicitó la anulación de la elección en el estado.
De acuerdo al mandatario, si bien la presencia del crimen organizado se tenía identificada a través de las dependencias de inteligencia y seguridad, “no se vio venir” que dicho poder fáctico, intervendría en las elecciones de la forma en que se está acusando.
Asimismo, Silvano Aureoles reiteró que la elección por la gubernatura no debe ser válida ya que si en Michoacán “se impone un narcogobierno”, México podría vivir la misma situación para el 2024 cuando se renueve la presidencia de la República.
Finalmente, el perredista informó que emprenderá una serie de recorridos por el estado “para advertir” a las y los michoacanos del peligro que se corre de concretarse la elección de Alfredo Ramírez como gobernador de Michoacán.
Por: Oscar Mendoza