Internacional

WFTA nombra a Grenada como primera Capital Culinaria del mundo

La Asociación Mundial de Viajes de Alimentos (WFTA) ha anunciado este martes que acaba de nombrar a Grenada y las islas hermanas Carriacou y Petite Martinique, como la primera Capital Culinaria del mundo.

El nombramiento sucede en el marco de un programa de turismo regenerativo ideado por la WFTA para poner el foco en las culturas culinarias de todo el mundo en el contexto postpandémico de recuperación.

Kirl Grant-Hoschtialek, Directora Ejecutiva Interina de la Autoridad de Turismo de Grenada (GTA), dijo que «la acreditación de destino de Culinary Capitals otorgada por la Asociación Mundial de Viajes de Alimentos es un gran logro para Grenada.

Somos conocidos en todo el mundo como la «Especia del Caribe», por lo que es apropiado que seamos la primera isla del Caribe en ganar esta designación. Esto sin duda atraerá a viajeros exigentes que quieran explorar el vínculo entre comida y cultura, ¡y que quieran asegurarse de que cada plato que tengan en sus vacaciones tenga un sabor increíble!».

La integración de especias en la cocina de Grenada ha dado como resultado un perfil de comida nacional robusto y sabroso en general, precisa la nota de Travel 2 Latam.

Desde cenas elegantes hasta restaurantes informales junto a la playa e incluso comida callejera, es innegable que los granadinos tienen gusto y gusto por la comida deliciosa. Las islas están perfectamente posicionadas como Capital Culinaria, con sus muchos activos culinarios distintivos para exhibir. Los ejemplos incluyen la tradición de saraka, el plato nacional ‘oil down’, chocolate, helado de nuez moscada, rones artesanales y, por supuesto, los muchos usos de las especias en la isla, tanto en alimentos como con fines medicinales y de bienestar.

Ahora que la cultura culinaria única de Grenada es reconocida oficialmente, la GTA está preparada para comercializar el destino entre los «viajeros gastronómicos» y desarrollar aún más las ofertas de turismo gastronómico de la isla y poner a Granada en el mapa para los consumidores que viajan en busca de experiencias gastronómicas y de bebidas únicas y memorables.

El programa Culinary Capitals acredita destinos elegibles a través de un riguroso proceso de solicitud. Los destinos exitosos también reciben apoyo de marketing y estrategia para el próximo año, ya que le dan un buen uso a su nuevo nombre en sus esfuerzos de marketing de destino.

Con información de: traveltradecaribbean.es