Morelia

Comerciantes vecinos de Siervo de la Nación reportan pérdidas hasta del 90 por ciento

Los comercios vecinos de la construcción del paso superior de las vías del ferrocarril en la Avenida Siervo de la Nación, en la colonia Agustín Arriaga Rivera, en Morelia, reportan pérdidas superiores al 90 por ciento en sus ventas por las afectaciones que trae consigo esta obra, además de que se observan la mayoría de los locales cerrados.

David, chef ejecutivo de un restaurante de la zona, informa en entrevista que las afectaciones para ellos han sido hasta del 100 por ciento, puesto que se encuentran sin ningún cliente.

Santiago Cortés, dueño de una tienda de abarrotes, señaló que las ventas al momento anterior a la obra eran estables; sin embargo, ahora son prácticamente nulas, lo que los obliga a recurrir a préstamos.

Aurora Torres, de una fonda de comida, indicó también que las afectaciones son hasta del 90 por ciento, además de la contaminación sonora que es constante.

Por último, de los entrevistados, ninguno dijo creer que la obra terminará a tiempo, como ha sido señalado por las autoridades.

Por: Jesús González