El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, anunció que este jueves se presentaría ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) con las pruebas sobre la presunta intervención del crimen organizado en las elecciones del pasado 6 de junio.
Luego de que el martes el presidente Andrés Manuel López Obrador se negara a recibirlo, el mandatario insistió en la relevancia y la urgencia de una reunión para presentarle la información pues aseguró que se trata de un asunto de seguridad nacional.
“Presidente, su partido se convirtió en el instrumento del narco y estoy seguro que usted, como jefe del Estado mexicano, comparte mi preocupación. Todos sabemos que compartir esta información abiertamente pondría en riesgo la vida de las personas y eso es algo que usted no permitiría en ninguna circunstancia. Sé que el presidente es un humanista y entiende lo que digo”, escribió en su cuenta de Twitter.
Asimismo, gobernador reiteró su propuesta de que se anule la elección del estado de Michoacán por la supuesta intervención de la delincuencia organizada y por lo que cuenta con material fotográfico que muestra la operación de grupos delincuenciales a favor de los candidatos de Morena.
Cabe mencionar que hace una semana, López Obrador dijo que si Aureoles Conejo tenía pruebas sobre las acusaciones las presentara y por lo que el pasado martes el perredista acudió al Palacio Nacional, sin embargo el presidente no lo recibió y por lo que el gobernador informó que agotará todas las instancias posibles.
Por: Oscar Mendoza