Los municipios de Charo, Copándaro, Huiramba, Morelia, Santa Ana Maya y Tarímbaro signaron este jueves un Convenio de Colaboración para la Integración del Polo de Desarrollo Económico Regional, lo que se realiza por la ubicación geográfica y las ventajas productivas que tienen estos municipios, y con el fin de atraer la inversión para generar empleo, evitar la desruralización, disminuir los índices delictivos y llevar la región a la prosperidad y bienestar social.
Humberto Arróniz Reyes, alcalde de la capital del estado, se dijo un convencido de las posibilidades que permite el desarrollo regional, para afrontar problemas que de manera aislada sería imposible resolverlos con plenitud.
En este sentido, recuerda que la coordinación regional que ya se lleva a cabo en materia de seguridad pública con la zona conurbada ha dado resultados positivos para combatir la incidencia delictiva.
A su vez, los demás presidentes municipales presentes se sumaron a la voz en pro de la importancia de este convenio, lo que busca generar empleo y atracción de inversión de la denominada “zona diamante”.
Por: Jesús González