Seguridad

Crimen organizado se pasea por Aguililla gracias al gobierno federal, acusa el Gobernador

La delincuencia organizada mantiene sitiado Aguililla, y se pasea a sus anchas, por la inacción del Gobierno Federal y su política de cero confrontaciones, o mejor dicho, “abrazos y no balazos” como ha mencionado el presidente Andrés Manuel López Obrador, lamentó el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo.

Cuestionado sobre la situación que vive ese municipio, toda vez que el crimen organizado ha cortado en varias ocasiones el suministro de energía eléctrica y ha bloqueado el tránsito vehicular, el mandatario indicó que el tema debe ser atendido por la federación.

Sin embargo, Aureoles Conejo acusó al Gobierno de México de ser omiso ante el actuar de la delincuencia organizada que desde el 2018, ha ido apoderándose de Aguililla y varias regiones del estado y del país.

Por su parte, el párroco de Aguililla, Gilberto Vergara, informó que es falso que el gobierno del estado esté apoyando a la seguridad en ese municipio pues desde hace meses, no se ha desplegado ningún operativo de la Policía Michoacán en aquella región que se encuentra acechada por el crimen organizado.

Por: Oscar Mendoza