Si bien, el alcalde electo de Chinicuila, Rubén Larios, no ha recibido amenazas ni presiones por parte de grupos criminales, el Partido Encuentro Solidario (PES) comunicó su preocupación por la seguridad del próximo edil.
A raíz del secuestro presidente municipal electo de Penjamillo, Gilberto Mejía, así como la renuncia de su planilla, el dirigente estatal del PES, Eder López García, reconoció que hay preocupación de todos y todas las autoridades electas emanadas de dicho instituto político.
En ese sentido, reveló que Chinicuila, es un municipio con preocupación debido a su cercanía con los estados de Colima y Jalisco y donde la delincuencia organizada se disputa el control territorial con otros grupos asentados en Michoacán.
Por ello, López García reconoció que el alcalde electo cuenta con seguridad personal además de que se mantiene en constante comunicación con las autoridades del gobierno de Michoacán ya que además en ese municipio, hay una constante pugna entre los grupos criminales y las guardias autodefensas de sus comunidades.
Por: Oscar Mendoza