Michoacán

Primer diputado local con sordera buscará que Michoacán sea pionero en temas de inclusión

El primer diputado local electo con sordera, que formará parte de la LXXV Legislatura del Congreso del Estado de Michoacán, Víctor Hugo Zurita Ortiz, informó en entrevista con los medios de comunicación, a través de su intérprete de señas, que dentro de su agenda legislativa se incluirá la atención a las personas vulnerables, la defensa a los derechos humanos, la no discriminación, y la difusión de una inclusión real hacia los grupos vulnerables. Afirma que busca que Michoacán sea pionero en estos temas.

Ante la cuestión de si las autoridades electorales le brindaron condiciones de equidad en la contienda, el también activista del Movimiento Fuerza Sorda señaló que en este proceso siempre le proporcionaron intérpretes en las sesiones del Consejo General del IEM, así como en los materiales electorales, que además contaban con boletas en braille.

Zurita Ortiz señaló que buscó ser diputado por el partido MORENA ya que se sintió identificado con las causas del obradorismo, haciendo boga por los grupos más vulnerables.

Por: Oscar Mendoza