MichoacánNacional

Silvano Aureoles ahora se planta en la SCJN para denunciar a Morena

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador se negó a recibirlo en Palacio Nacional, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles acudió este lunes a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para presentar supuestas pruebas que vinculan los resultados de la elección con el narcotráfico en su entidad.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario local compartió una fotografía en la que aparece sobre la avenida José María Pino Suárez con todo y su banco de plástico color verde en espera de ser recibido por el presidente de la SCJNArturo Zaldívar.

Silvano Aureoles explicó que cumplió su compromiso de acudir a la Suprema Corte de Justicia de la Nación para que Zaldívar atienda su denuncia como “responsable de aplicar la justicia en el país.

El pasado 23 de junio, el gobernador de Michoacán acusó a Morena, en el noticiero Por la mañana con Ciro Gómez Leyva, de ser un “narcopartido”, pues señaló que algunas de las gubernaturas que ganó en las elecciones intermedias se encuentran en el corredor del Pacífico, donde hay gran presencia de organizaciones criminales.

“Todo el corredor del Pacífico lo gana Morena y, ¿quién está detrás de Morena?, el crimen organizado. Qué pensará el presidente de la República, que después de tanto luchar por la democracia, las libertades y transformar al país, ahora su partido sea aliado del crimen organizado; porque en los hechos, Morena en un narcopartido y es una verdadera amenaza para el país”, dijo.

Este día reiteró en redes sociales que puede comprobar lo anterior, y no se cansará hasta que le reciban las pruebas, debido a que López Obrador se negó a recibirlo la semana pasada, pues señaló que su denuncia debía presentarla ante la Fiscalía General de la República (FGR) y en su caso, en los órganos electorales.

“No me voy a cansar hasta que se reciban las pruebas que tengo en mi poder porque soy consciente de la gravedad de los hechos que ponen en riesgo el futuro de la nación”, afirmó el gobernador de Michoacán, quien termina su mandato en menos de tres meses.

Captura de pantalla Twitter: @Silvano_A

No se concretó reunión con Zaldívar: Aureoles

Después de una hora, el Silvano Aureoles anunció que tampoco se concretó una reunión con Arturo Zaldívar, pero entregó un documento donde expresa “la gravedad de los hechos y la importancia de que se reciban las pruebas que tenemos para no poner en riesgo la vida de las personas”.

Además denunció que mientras esperaba afuera de la SCJN recibió ofensas y amenazas de cárcel de algunas personas que -a su parecer- recibieron instrucciones de atacarlo.

Con información de: Radio Fórmula.