La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), lanzó un llamado a la población michoacana para reforzar las medidas sanitarias preventivas ante el incremento de contagios por COVID-19 que se han presentado en la entidad.
De acuerdo con la titular de la dependencia, Diana Carpio Ríos, existe preocupación en el sector por el incremento de contagios, así como el número de defunciones que ha registrado la autoridad en los últimos días toda vez que junio cerró con 66 defunciones mientras que en los primeros días de julio, ya hay cuatro decesos contabilizados.
Asimismo, en el monitoreo al comportamiento de la enfermedad en la entidad, se revela en el número de personas hospitalizadas que también existe un incremento considerable de las mismas pues en la semana anterior se registraban 44 y este lunes se inició con 67 pacientes hospitalizados.
En ese sentido, la secretaria de Salud señaló que lo anterior significa 23 nuevas personas hospitalizadas además de que alrededor de cada hospitalizado, hay un gran número de contagios cercanos además de que existen 17 personas que están entubadas y graves.
Igualmente, SSM informó que en el monitoreo a las personas vacunadas, hasta el momento en Michoacán se tienen 18 casos positivos al virus de personas que ya habían sido inmunizadas, y de las cuales, cuatro fallecieron.
Por ello, la funcionaria subrayó que lo anterior advierte que la vacuna no es 100 por ciento segura y por lo que hizo un llamado a mantener las medidas preventivas como el uso de cubrebocas, la sana distancia, el lavado de manos y el cuidado de los aforos en comercios y otros lugares públicos.
Por: Oscar Mendoza