Morelia

Morelianos opinan sobre el manejo de las autoridades y la sociedad en la pandemia

En entrevistas realizadas a ciudadanos morelianos, sobre si consideran bueno o malo el manejo de la pandemia por parte de las autoridades, hay quienes señalan que ésta pudo haber sido controlada desde un principio, como opina Juan Pedro, un jubilado que se encontraba en la Plaza Benito Juárez.

Por otro lado, sobre la responsabilidad que ha tenido la sociedad en el manejo de esta crisis, este ciudadano también acusa que a estas alturas todavía hay quienes no usan su cubrebocas en el transporte público o en lugares cerrados.

Sin embargo, también hay quienes, como Isidro, vendedor de billetes de lotería, creen que el manejo por parte de las autoridades ha sido el correcto, ya que señala él que tiene familiares dentro del sector salud, y dice que se han partido el alma para hacerle frente al virus, por lo que atribuye a la responsabilidad individual y colectiva el manejo de los contagios.

Con opiniones similares a esta última, expusieron Xitlalli Nayeli, repostera, José Luis Huerta, bolero, y Roberto González, albañil, quienes imputan a los ciudadanos la mayor carga de la responsabilidad en el manejo de la pandemia.

Por: Jesús González