MichoacánSeguridad

Párroco de Aguililla responde al presidente; “daremos abrazos si el crimen no nos responde a balazos”

Luego de las declaraciones que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador en las que rechazó visitar Aguililla, Michoacán, “para no prestarse al juego de su oposición” y donde reiteró su política de “abrazos no balazos” ante el crimen organizado, el párroco de esa localidad, Gilberto Vergara García, indicó que coincide con el mandatario en su posición pacifista siempre y cuando, garantice lo mismo para la población que vive asediada por la delincuencia.

En entrevista para noticieros Canal 6, el religioso informó que tras varias semanas de protestas, en Aguililla ya se restableció el servicio de luz eléctrica sin embargo hace falta un seguimiento de mantenimiento a la infraestructura así como garantizar el libre tránsito en el municipio.

No obstante, el sacerdote manifestó que en Aguililla se necesita restablecer la paz y por lo que la población espera que el presidente visite el municipio sin importar lo que digan los medios de comunicación u otras voces opositoras a su gobierno.

En ese sentido, Vergara García informó que tras la difusión de un pliego petitorio, ya se instaló una mesa de atención para Aguililla y por lo que deberán cumplirse los compromisos adquiridos por las autoridades.

Por último, el párroco coincidió en la visión pacifista de López Obrador aunque para ello, se debe garantizar la paz y la gobernabilidad en Aguililla para “dar abrazos sin recibir balazos”.

Por: Oscar Mendoza