Morelia

Instalan 50 beacons en Morelia, con información turística que puede ser consultada desde el móvil

La Secretaría de Turismo de Morelia informó en rueda de prensa sobre la instalación de 50 beacons con información relativa a los sitios de interés de la ciudad, como lo son los edificios históricos. Estos dispositivos funcionan con tecnología Bluetooth, lo que permite que los usuarios, a través de una aplicación móvil, “Beacon City”, puedan conectarse a ellos cuando estén cerca y así conocer más los sitios que visitan.

Judith Mora Rodríguez, presidenta de la Asociación de Hoteles de Morelia, expuso que con esto buscan que los turistas tengan un atractivo más en la ciudad, pero además que los morelianos la conozcan más.

Liz Jiménez, en representación del presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados, señaló que las aplicaciones móviles dan la oportunidad a los restauranteros para darse a conocer.

A su vez, Ada Elena Guevara Chávez, encargada de Despacho de la Secretaría de Turismo municipal, informó que el costo de estos 50 repetidores digitales fue de 200 mil pesos, lo que incluirá el mantenimiento de la empresa por 2 años.

Por último, Mora Rodríguez agregó que esta iniciativa no se queda únicamente en el gobierno, ya que también está el interés de la iniciativa privada para que este tipo de proyectos no se pierdan con el cambio de las administraciones.

Por: Jesús González