El Instituto Nacional Electoral (INE), suspenderá por algunos días la recepción de documentos, entrega de credenciales y demás servicios de sus módulos de atención fijos e itinerantes debido a la consulta popular del próximo 1 de agosto.
A decir del Vocal Ejecutivo de la Junta Local del INE, David Alejandro Delgado Arroyo, entre los servicios que quedaron suspendidos por la consulta para enjuiciar a los ex presidentes, son la actualización de las credenciales para votar que ya vencieron o cuyos ciudadanos desean cambiar sus datos.
En ese sentido, en los módulos del INE solo se entregarán credenciales con citas agendadas hasta el 30 de julio; sin embargo se continuará recibiendo documentos de solicitudes anticipadas de ciudadanos y jóvenes que hayan cumplido 18 años.
Asimismo, el vocal del INE detalló que la operación de los módulos itinerante será suspendida del 26 al 30 de agosto mientras que los módulos fijos, suspenderán toda actividad el lunes 2 de agosto.
Finalmente el representante del órgano electoral recordó que aquellos ciudadanos y ciudadanas cuyas credenciales para votar perdieron vigencia el 2019 y 2020, podrán acudir a emitir su opinión en la consulta aunque ese día será el último que el documente cuente con validez oficial.
Por: Oscar Mendoza