Seguridad

Tras una breve calma, regresa la tensión en Aguililla

Luego de unos días de calma, la tensión regresó al municipio de Aguililla en donde un grupo de pobladores y soldados del 51 Batallón de Infantería, se enfrentaron durante la noche del miércoles utilizando piedras, palos, bombas caseras así como gases lacrimógenos y balas de goma.

De acuerdo a las redes sociales, el enfrentamiento ocurrió alrededor de las 18:00 horas y se prolongó hasta las 20:00 horas a las afueras del cuartel militar adscrito a la 43 Zona Militar con sede en Apatzingán.

Asimismo, a través de un video, se registró el choque entre un grupo de hombres que se mantienen afuera de la base castrense para exigir a los militares cumplir los acuerdos firmados con el gobierno Federal y Estatal y entre los que destacaba la apertura durante el día de la carretera estatal Aguililla-Buenavista-Apatzingán misma que durante meses ha sido saboteada y bloqueada por grupos criminales.

Por lo anterior, los pobladores utilizaron todo tipo de objeto casero contra los militares que desde el interior del cuartel, respondieron con gases lacrimógenos, balas de goma y otros proyectiles antimotines.

Por: Oscar Mendoza