Nacional

AMLO: “La intención es perjudicarme”; sobre video de su hermano

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la difusión de un video donde se ve a su hermano Martín Jesús López Obrador recibiendo 150,000 pesos de David León, tiene la intención de perjudicarlo, sin embargo, señaló que siempre ha salido ileso de la calumnia y que tiene la conciencia tranquila.

“Creo que la intención pues es perjudicarme, tratar de perjudicarme, es la campaña negra de siempre de mis adversarios, ya estamos acostumbrados a esto, pero también siempre hemos salido de la calumnia ilesos”, aseguró este viernes en su conferencia de prensa.

A un año de que se difundiera un primer video donde se ve a otro hermano del presidente, Pío López Obrador, en una escena similar, este jueves, el periodista Carlos Loret de Mola difundió un nuevo video en el que se ve ahora a Martín Jesús López Obrador recibiendo dinero de manos de David León, presuntamente destinados a la campaña de Morena.

El presidente López Obrador aseguró que el video es un asunto personal, pero que lo están convirtiendo en político, sin embargo, aclaró que aun así se trate de su hermano, no encubrirá a nadie.

“Si hay algún delito de mi hermano, yo no encubro a nadie, es muy claro que el que comete un delito sea quien sea debe ser castigado, independientemente de lo mediático, lo político, si existe un delito hay que denunciarlo”, destacó.

Con información de: Expansión