Deportes

Messi y Neymar son elegidos los mejores jugadores de la Copa América 2020

La CONMEBOL anunció que el astro argentino Lionel Messi y el brasileño Neymar Jr, son los mejores jugadores de la Copa América 2020que se celebra en Brasil.

“Por demostrar en cada partido sus diferentes cualidades que los hacen ser jugadores íntegros, con calidad técnica y táctica, por su inteligencia con y sin balón y sus tomas de decisiones que siempre son asertivas”, afirmó el organismo mediante un comunicado.

Lionel Messi, fue el más halagado por el organismo al ser el máximo goleador junto a Luis Díaz de Colombia concuatro goles y cinco asistencias, Por su parte, Neymar cuenta con dos dianas y tres pases a gol.

“El argentino lleva 5 y el astro brasileño ha servido en 3 ocasiones de gol, demostrando lo determinante que son en el campo juego, durante esta CONMEBOL Copa América”.

El Grupo de Estudio Técnico (GET) es el encargada de analizar a los jugadores mediante su desempeño en cancha y el impacto que tienen en su selección, está conformada por una Dirección de Desarrollo y entrenadores sudamericanos como Francisco Maturana y Gerardo Pelusso.

“Hicimos un trabajo técnico táctico de cada selección y jugador. Y el nivel que se ha demostrado en esta competición, los finalistas de esta edición, demuestra que ha sido un éxito rotundo”, aseguró Gerardo después de elegir al argentino y el brasileño como los mejores del certamen.

 

Con información de: Marca