Michoacán

De nueva cuenta, Silvano Aureoles solicita audiencia con el presidente López Obrador

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, solicitó una nueva cuenta una audiencia con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para atender lo que ocurrió en las pasadas elecciones y la presunta injerencia del crimen organizado en las mismas.

A través de un documento con fecha 12 de julio de 2021, el mandatario manifestó que “es necesario tratar temas de relevancia para el estado de manera personal ya que compromete la vida de los habitantes de la entidad”.

Asimismo, el gobernador indicó que ya cubrió con todas las instancias formales de denuncia que López Obrador le sugirió y por lo que “es urgente que conozca los detalles y evidencias que ponen en riesgo la integridad de las instituciones del estado mexicano”.

Cabe mencionar que el pasado 29 de junio, el perredista acudió a Palacio Nacional para llevarle al presidente las supuestas pruebas sobre la intervención del crimen organizado en las pasadas elecciones a favor de Morena, sin embargo el jefe del ejecutivo federal no lo recibió y lo exhortó a entregar las “pruebas” a las instancias correspondientes.

Por ello, el 5 de julio Silvano Aureoles se presentó en las instalaciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en Ciudad de México y posteriormente se trasladó a la Fiscalía General de la República (FGR) para dialogar con su titular Alejandro Gertz Manero a quien entregó personalmente los documentos sobre la supuesta injerencia de la delincuencia organizada en el proceso electoral.

Por: Oscar Mendoza