Michoacán

Gobernador Silvano Aureoles lleva pruebas de la “narcoelección” al INE

El gobernador Silvano Aureoles Conejo anunció que este martes entregó las pruebas de la presunta intervención del crimen organizado en las elecciones al Instituto Nacional Electoral (INE).

A través de su cuenta en Twitter, el mandatario michoacano informó que desde las 15:35 horas se encentraba reunido con el presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, para llevarle las pruebas de lo que él ha calificado como una “narcoeleccion”.

Asimismo, Aureoles Conejo citó que “es importante que la autoridad electoral tenga la información sobre lo sucedido en Michoacán” toda vez que “la democracia le cuesta muy cara a este país y se realiza un esfuerzo extraordinario para garantizar el derecho al voto”.

Por ello, el gobernador señaló que “es inadmisible que el miedo y la delincuencia le arrebaten al pueblo mexicano su derecho a decidir” y por lo que “no se puede dejar pasar” lo sucedido el pasado 6 de junio, señaló en sus redes sociales.

Cabe mencionar que el todavía jefe del poder ejecutivo de Michoacán formalizó el pasado lunes una solicitud de audiencia con el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, para mostrarle las pruebas de la presunta coacción del voto a favor de Morena en los comicios electorales.

Por: Oscar Mendoza