Con la temporada de lluvias, se agrava la problemática del deterioro de la infraestructura vial de la ciudad, una molestia que aqueja a las distintas personas del municipio: automovilistas, peatones y ciclistas, dado que los baches se encuentran dentro de la superficie de rodamiento de los vehículos motorizados, en las banquetas y las ciclovías, donde se acumula el agua después de las precipitaciones pluviales, resultando en una urbe poco amigable con sus usuarios.
En entrevistas recogidas en la zona sur de la ciudad, los ciudadanos expusieron sus inconformidades sobre este tema, además de que apuntan sobre la realización de las obras públicas que se encuentran en ejecución, que contribuyen al caos vial.
Previo al cierre de la administración que estuvo a cargo del Gobierno de Morelia en este trienio, los ciudadanos señalaron que en materia de obra pública no se ha abonado lo suficiente en pro de la solución de este problema.
Asimismo, frente a la pregunta de si esta es una molestia de partes concretas del municipio o si es algo generalizado, respondieron lo segundo. “Las autoridades que te digan lo contrario simplemente no conocen la ciudad”, manifestó uno de ellos.
Por: Jesús González