Michoacán

Poder de Base demandará a Silvano Aureoles por falta de pago de 1 mil millones de pesos

Agremiados al Poder de Base de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) Sección XVIII se manifestaron este martes frente a Palacio de Gobierno, impidiendo el paso en la Avenida Madero, y donde acusaron que interpondrán una denuncia contra el gobernador Silvano Aureoles Conejo, por la falta de pago del sector educativo, así lo informó Benjamín Hernández Gutiérrez, secretario general de la Sección XVIII.

Hernández Gutiérrez detalla que en Michoacán se ha tenido un trato diferenciado, puesto que acusa que desde el 7 de julio se pagó en los demás estados lo correspondiente a las quincenas del periodo de vacaciones, más el incremento salarial, mientras que en Michoacán esto no ha pasado.

El monto de lo adeudado, únicamente del ejercicio fiscal correspondiente al 2020 y al del 2021, ascendería a los 1 mil millones de pesos.

Sobre si han tenido algún acercamiento con el gobernador, señala el profesor que la última reunión que sostuvieron con el mandatario estatal fue cuando se reunieron con la titular de Gobernación del país, Olga Sánchez Cordero, a finales del año pasado.

Por: Jesús González