La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) se pronunció por el asesinato del comunicador Abraham Mendoza Mendoza en la ciudad de Morelia, al señalar que se mantendrá atenta a las investigaciones del caso, a fin de coadyuvar desde el ámbito de sus competencias, y externa su más enérgica protesta.
Ante los hechos en los que perdiera la vida el comunicador, el organismo advierte sobre la grave situación de violencia e inseguridad que aqueja a Michoacán, y la necesidad urgente de que se tomen las medidas necesarias para garantizar el derecho a la seguridad a los michoacanos.
Esta CEDH reitera su llamado a las autoridades correspondientes para que este y todos los homicidios no queden en la impunidad, y para que se generen las condiciones de seguridad no solo para los periodistas sino para los ciudadanos en general.
Por: Jesús González