Morelia

Equipo de recepción de Martínez Alcázar acusa renuncia de las autoridades en turno

Yankel Benítez Silva, integrante del Comité de Recepción del alcalde electo de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, acusó que la administración en turno del Gobierno municipal ha ido alargando la transición, esto a 35 días de que el Instituto Electoral de Michoacán (INE) entregó la constancia de mayoría que acredita al candidato del PAN y del PRD como ganador de la contienda.

Asimismo, anunció que el próximo miércoles se tendrá una reunión en el Cabildo Municipal a las 18:00 horas donde se tiene prevista la asistencia del presidente electo Alfonso Martínez Alcázar y el presidente interino Humberto Arróniz Reyes, donde se espera que ya haya fluidez informativa.

Yankel Benitez acusó que hace 3 años se dieron todas las facilidades para iniciar con una rápida y tersa transición. “Ellos -morena- no permitieron hace tres años el recuento de votos y nosotros no impugnamos pese a las manifiestas irregularidades cometidas por nuestros adversarios”.

Agregó que hoy la situación es otra, puesto que se abrieron más de 500 casillas para el recuento de votos, siendo la diferencia de casi 6 puntos.

Por: Jesús González