A pesar de la posible tercera ola de contagios de COVID-19 en la entidad; el Gobierno de Michoacán no cerrará actividades y mantendrá las mismas medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, informó la Secretaría de Salud del estado (SSM).
En reunión del Comité Estatal de Seguridad en Salud, la titular de la SSM Diana Carpio Ríos, indicó que la única medida nueva será la reducción del aforo al 50 por ciento en bares, restaurantes y establecimientos comerciales ya que el estado vive prácticamente una nueva ola de contagios.
De acuerdo a la funcionaria, si bien se han reducido las defunciones por la enfermedad respiratoria, la SSM ha observado un incremento en los casos confirmados entre personas de 30 a 40 años y lo cual debe ser atendido al tratarse del sector de la población más productivo y con mayor movilidad.
Sin embargo, Carpio Ríos manifestó que Michoacán puede superar la llegada de una tercera ola de coronavirus si la población atiende las medidas de prevención y por lo que a partir de ahora las autoridades llevarán a cabo pruebas aleatorias en lugares de riesgo.
Por último, la titular de la SSM pidió tanto al sector comercial y restaurantero como a la ciudadanía, respetar las medidas recomendadas como el distanciamiento social, no acudir a eventos masivos si se es población de riesgo y el control de los aforos ya que no existe autoridad capaz de monitorear a todo el estado.
Cabe mencionar que este día, Michoacán superó los 67 mil 200 casos acumulados de COVID-19 y se aproxima a las 6 mil muertes luego de registrar 265 contagios durante las últimas 24 horas y donde los grupos etarios de 20 a 49 años concentran la mayoría de los nuevos casos detectados.
Por: Oscar Mendoza