Michoacán

Michoacán en alerta por tercera ola de coronavirus; gobernador oficializa reducción de aforos

Ante la inminente llegada de una tercera ola de contagios del nuevo coronavirus en Michoacán, las autoridades elevaron las medidas de alerta para prevenir saturación en los servicios médicos y por lo que desde ahora y hasta septiembre, se reducirán los aforos en comercios, bares, restaurantes y demás establecimientos.

A través de un mensaje, el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, hizo oficial la reducción en los aforos permitidos toda vez que Michoacán se encuentra en riesgo por el rebrote de la pandemia y las variaciones del virus.

Asimismo, el mandatario advirtió por el alto número de contagios entre la población económicamente activa y la propagación la variante delta del virus, misma que puede ser hasta ocho veces más contagiosa y letal.

Por ello, el gobernador instó a las autoridades locales, independientemente de que se encuentren en proceso de entrega-recepción, a instalar los comités municipales en salud para vigilar el cumplimiento de las medidas emitidas por el Comité Estatal de Seguridad en Salud.

Finalmente en cuanto a la realización de eventos masivos, Aureoles Conejo explicó que si bien están permitidos, deben cumplir con normas básicas como el permito de las autoridades municipales, protocolos de salud, cuidado del aforo y evitar la entrada de adultos mayores o población en riesgo.

Por: Oscar Mendoza