Salud

México vive el peor panorama sanitario de Latinoamérica: Colegio de Médicos

El Colegio de Médicos de Michoacán (Comemac) consideró que hoy por hoy, México vive la peor de crisis sanitarias de Latinoamérica debido a la llegada de la tercera ola de contagios por COVID-19 así como a la escasez de medicamentos.

De acuerdo con el neumólogo, Guillermo Montes García, con una vacunación que avanza a paso lento, desabasto de medicamentos e insumos y la propagación de las nuevas variantes del coronavirus, el país enfrenta un panorama crítico en el sector médico y la salud pública.

Por su parte, el médico internista, Luis Cárdenas Bravo, señaló que a la falta de medicamentos y material de protección, se suma la lenta inmunización de la población y la negativa de las autoridades para permitir la comercialización de vacunas en el sector privado.

Cabe mencionar que de acuerdo a las autoridades estatales, tan solo en Michoacán existe un desabasto de 20 claves médicas y solo se ha logrado cubrir el 15 por ciento de los medicamentos requeridos para las y los pacientes de los servicios de salud públicos debido los cambios que ha hecho el Gobierno de México en la compra de medicamentos.

Por: Oscar Mendoza