Salud

Ocupación hospitalaria del estado alcanzará su máximo en agosto, advierte la comunidad médica

Derivado de la tercera ola de contagios de COVID-19 que se aproxima, los hospitales públicos y privados que atienden a la pandemia alcanzarán su máxima ocupación durante agosto, advirtieron este día, integrantes del Colegio de Médicos de Michoacán (Comemac).

De acuerdo a los especialistas, en las últimas semanas se ha observado que en los hospitales, clínicas y centros médicos, se detectan más casos de coronavirus entre personas de 20 a 40 años y lo cual repercutirá directamente en la saturación de los servicios de salud.

A decir de Guillermo Montes García, médico neumólogo, es cada vez más común encontrar contagios de COVID-19 entre los jóvenes y por lo que Michoacán podría volver a vivir un escenario de alta ocupación hospitalaria.

Por ello, el especialista reiteró el llamado desde la comunidad médica para que la población asuma su corresponsabilidad y evite espacios cerrados, aglomeraciones y no deje de usar de manera correcta el cubrebocas pues ello permitirá superar a la tercera ola.

Finalmente, la doctora Martha Maqueo Márquez, especialista en rehabilitación médica, extendió el llamado a la ciudadanía toda vez que las nuevas variantes del virus que acechan a la población pueden provocar secuelas más graves, tanto a nivel fisiológico como mental.

Por: Oscar Mendoza