Michoacán

Federalización de la nómina educativa podría concretarse en la próximo administración estatal

La llamada “federalización” de la nómina educativa de la entidad, podría concretarse en la próxima administración estatal que encabezará Alfredo Ramírez Bedolla, pues actualmente, “no hay confianza” entre las autoridades del Gobierno de México y las de Michoacán.

De acuerdo con el gobernador electo, el tema ya se planteó ante funcionarios del Gobierno federal y la Secretaría de Educación Pública (SEP) a petición del mismo presidente, Andrés Manuel López Obrador, y quien mantiene su promesa de “federalizar” la nómina magisterial.

Sin embargo, Ramírez Bedolla señaló que el nuevo acuerdo educativo para Michoacán, no se ha concretado debido a que la federación tiene desconfianza hacía el manejo de los recursos por parte de la administración de Silvano Aureoles, y por lo que el déficit de pago a las y los profesores, se atenderá de fondo una vez que entre la nueva administración.

Finalmente, el morenista aseguró que habrá entendimiento con todos los sindicatos del magisterio michoacano para resolver de fondo la falta de recursos para cubrir la nómina educativa, sobretodo, en lo que compete a los trabajadores de la educación del sistema estatal.

Por: Oscar Mendoza