Internacional

Papa Francisco envía carta al obispo de Apatzingán por violencia en Aguililla

El papa Francisco, se dijo preocupado por la violencia que viven los habitantes de Aguililla, Michoacán y por lo que envió una carta al obispo de Apatzingán, Cristóbal Asencio García y donde aseguró a los afectados que no están solos y les pide confiar en Dios.

En la misiva difundida por la Conferencia del Episcopado Mexicano, el sumo pontífice pide a los habitantes de Aguililla que ante la violencia, la inseguridad y el asedio del crimen organizado, a que “no tengan miedo a contrarrestar la violencia que tiene origen en el maligno con el amor, la misericordia y el perdón”.

Asimismo, en la misiva fechada el 11 de junio en la ciudad de Roma, Jorge Bergohlio manifiesta al obispo de la Tierra Caliente, que ha tenido noticias de los grandes sufrimientos causados por los violentos enfrentamientos entre bandas rivales en Aguililla y otros municipios de la región.

Finalmente el Papa agregó que pedirá en sus oraciones por los responsables de tanta muerte y desolación, además del bien común para erradicar el crimen y la impunidad.

Por: Oscar Mendoza