InternacionalMichoacán

Silvano Aureoles pide a la OEA revisar estrategia de seguridad federal

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, pidió a la Organización de los Estados Americanos (OEA) revisar la estrategia de seguridad del Gobierno federal tras exponer que “el país se encuentra en riesgo de convertirse un narcoestado” tras las elecciones del pasado 6 de junio.

Al sostener una reunión con el secretario general de la OEA, Luis Almargo Lemes, el mandatario urgió a la instancia internacional no abandonar a México e implementar una revisión a la estrategia de seguridad de la federación.

Como parte de su gira por Estados Unidos, el perredista entregó a la OEA un oficio donde expone su preocupación a la crisis de inseguridad que se vive en el país y lo que llamó “la negación del Ejecutivo federal” para atender la situación por la supuesta intromisión del crimen organizado en las pasadas elecciones.

A través de sus redes sociales, Aureoles Conejo compartió el documento en el que reprochó la falta de resultados a la estrategia de “abrazos, no balazos” que mantiene el presidente Andrés Manuel López Obrador misma que consideró de “permisiva y omisa” ante la violencia que ha cobrado la vida de 90 mil personas en todo el país.

Asimismo, el mandatario añadió que ante la posibilidad de que la delincuencia organizada aumente su presencia en el territorio mexicano “al grado de elegir al próximo presidente en las futuras elecciones del 2024”, solicitó a la OEA que no deje solo a México para que el Estado reconozca la gravedad del problema y permita que se le auxilie en la revisión de la estrategia de seguridad.

Por: Oscar Mendoza