Morelia

Por exponencial crecimiento de contagios en Morelia, quedan prohibidos eventos masivos

Debido al exponencial incremento de casos de COVID-19, el Ayuntamiento de Morelia informó en rueda de prensa que se cancela la realización de eventos masivos, además de que deberán mantener los giros comerciales y prestadores de servicios el máximo de aforo al 50 por ciento, así como el cierre de bares a las 23:30 horas.

Humberto Arróniz Reyes, presidente municipal, hizo en énfasis en que el nivel de contagios es superior a lo que se ha registrado en los últimos 9 meses, y más alarmante de lo que se le denominó la primera ola.

A su vez, el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 1 Morelia, Roberto Quevedo Díaz, expuso que desde hace un par de semanas a la fecha la situación epidemiológica de la ciudad ha cambiado de manera drástica, debido a que se relajaron las medidas sanitarias, presentándose un incremento de más del 200 por ciento en los últimos días.

Mónica Ayala García, secretaria del Ayuntamiento, detalló que a partir de este anuncio, y de manera indefinida, quedan suspendidos los eventos masivos o de alto aforo, por lo que quedan cancelados los permisos que estaban en trámite de cualquier tipo de concentración de esta naturaleza.

Por: Jesús González