Las y los diputados de Morena, promoverán una serie de acciones legales contra el gobernador saliente, Silvano Aureoles Conejo, por dañar la imagen pública de Michoacán y el país así como por su intervención en las pasadas elecciones.
En rueda de prensa, la diputada local, Zenaida Salvador Brígido y el diputado federal, Hirepan Maya Martínez, informaron que promoverán una petición para iniciar un juicio político contra el mandatario quien actualmente se encuentra en gira por Estados Unidos para denunciar la presunta intervención del crimen organizado en los comicios.
Y es que ante lo que calificaron de faltas graves que ha hecho el perredista para dañar la imagen del estado y el país, las y los legisladores del partido guinda no permitirán que Aureoles Conejo continúe con “su show mediático” mientras abandona sus funciones como gobernador.
Por su parte, el representante de Morena ante el Instituto Electoral del estado (IEM), David Valdovinos Ochoa, indicó que ya interpuso una queja contra el mandatario por su intervención en el proceso electoral a favor del candidato de la alianza que formaron el PRI, PAN y PRD.
Por último, Carlos Torres Piña, vocero del Equipo de Transición del gobierno electo, consideró que Silvano Aureoles pretende victimizarse ante la comunidad internacional para evadir futuras investigaciones por el uso de los recursos públicos durante su administración que está por concluir.
Por: Oscar Mendoza