Michoacán

Equipo por Michoacán insiste en anular elección por la gubernatura

El llamado Equipo por Michoacán que conformaron los partidos PAN, PRI y PRD, continuará en la lucha legal para anular la elección por la gubernatura del estado pese a que el Tribunal Electoral local (TEEM), ya desechó algunas impugnaciones las elecciones municipales y distritales.

En conferencia de prensa, quien fuera su candidato al gobierno del estado, Carlos Herrera Tello, reprochó al Tribunal de Michoacán no entrar de fondo al análisis de los juicios de inconformidad presentados por los partidos y donde se denuncian agravios como la intervención del crimen organizado en los comicios.

A decir del ex alcalde de Zitácuaro, el Equipo por Michoacán defenderá hasta la última instancia el voto que dio la ciudadanía para los tres partidos el pasado 6 de junio pues no declinará en la lucha legal para aclarar que sucedió en las urnas.

En ese sentido, el equipo de abogados de la alianza explicó que independientemente de las quejas resueltas a favor de Morena en las elecciones municipales y distritales, el llamado “juicio madre” no ha sido analizado y por lo que confían en que las pruebas con las que está sustentado, sean analizadas por los tribunales para anular los resultados electorales.

Cabe mencionar que el pasado martes, las y los magistrados del Tribunal de Michoacán anularon los resultados de cuatro casillas en Maravatío y cinco en el distrito Morelia Noreste y con lo que la alianza perdió cerca de 7 mil 500 votos mientras que Morena perdió alrededor de 8 mil votos para su candidato Alfredo Ramírez Bedolla y (IEM).

Sin embargo, los motivos de anulación de las casillas no fueron por los agravios expuestos por la alianza tales como la intervención de “grupos fácticos”, embarazo de urnas, instalación de casillas en un lugar distinto al asignado o la violencia que se habría documentado el día de la jornada.

Por: Oscar Mendoza