El gobernador electo de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, en rueda de prensa conjunta con sus homólogas de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, y de Colima, Indira Vizcaíno Silva, realizada en este último estado, anunció la iniciativa de crear un corredor para el desarrollo del Pacífico, basado en los ejes de economía, turismo, seguridad y socio-cultural.
En el eje económico, propone aprovechar el potencial de los puertos de estos tres estados, promoviendo el comercio de corta distancia, de mercado interno entre puertos, desde el de Chiapas y hasta el de Baja California.
En el eje turístico, se propone crear un corredor entre el puerto de Manzanillo, Acapulco, Lázaro Cárdenas, Vallarta, Mazatlán y Los Cabos.
En materia de seguridad, se plantea una estrecha coordinación entre los estados, con la Marina Armada de México, la Guardia Nacional, la SEDENA y la Fuerza Aérea Mexicana, como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad.
En materia social, se propone la integración cultural y social de los estados, en cuanto a la difusión de las culturas, gastronomía y artesanías.
Por: Oscar Mendoza