Morelia

Profesores del sistema estatal se manifiestan este viernes por falta de pago quincenal

Profesores agremiados a la CNTE Sección XVIII se manifestaron este viernes por la falta de pago de la última quincena del mes de julio, pues señalan que no ha sido saldada para los profesores del sistema estatal, detalló en entrevista Eduardo Primero Hernández, secretario de organización del Sector 1 Morelia, en el plantón realizado afuera del Congreso del Estado, en la avenida Madero, donde interrumpieron el paso vehicular, después de una marcha realizada desde.

Denuncian que el presupuesto para cubrir la nómina educativa del estado fue aprobada, “en contubernio del Congreso del Estado con el gobernador”, con un déficit mayor al 50 por ciento de los 9 mil millones de pesos necesarios para cubrir la nómina estatal.

Primero Hernández denuncia irresponsabilidad y nula comunicación por parte del ejecutivo estatal, lo que califica como un atropello para más de 30 mil familias.

Estas acciones de inconformidad se realizan en las 22 secciones del estado, con la toma de las oficinas de Rentas de los municipios en los que están laborando, y, donde no, se realizan marchas, como sucedió en Huetamo. Cabe agregar que para el próximo lunes se realizará una actividad masiva.

Por: Jesús González