La Secretaría del Ayuntamiento de Morelia solicitó el retiro de mesas y sillas de 14 establecimientos mercantiles de los portales del Centro Histórico, con el fin de disminuir la movilidad de la gente y fortalecer las medidas de prevención en zonas comerciales del primer cuadro de la ciudad.
Esta medida se suma a la tomada este pasado lunes, de cerrar las principales plazas públicas de la ciudad, la de Armas y Melchor Ocampo, donde se reitera a la población mantener medidas sanitarias y evitar lugares con concentraciones masivas.
El retiro del mobiliario exterior de los giros antes mencionados tiene un efecto desde el presente 4 agosto, lo cual se solicitó con el oficio girado desde la Dirección de Inspección y Vigilancia, donde se pide la cooperación para el retiro temporal para permitir un mejor flujo de transeúntes en los portales del centro.
El Ayuntamiento de Morelia informa que se mantiene vigilante ante el avance de la pandemia y la implementación de las medidas restrictivas mayores responderá a esta atenuante.
Por: Jesús González