Salud

Mantiene Michoacán 5 mil 647 casos activos de COVID-19; Lázaro Cárdenas y Morelia son el epicentro de la pandemia

Con más de mil 750 y mil 300 casos activos respectivamente, Lázaro Cárdenas y Morelia son el epicentro de la tercera ola de la pandemia del coronavirus en Michoacán y el cual inicia la semana con 5 mil 647 contagios activos del virus a nivel estatal.

De acuerdo con la Secretaría de Salud del estado (SSM), hasta el pasado domingo 8 de agosto Michoacán acumulaba 77 mil 443 casos confirmados de COVID-19 y 6 mil 165 defunciones por la enfermedad respiratoria.

Asimismo, la dependencia puntualizó que durante la semana pasada 115 personas perdieron la vida por el coronavirus y del cual se realizaron 14 mil 588 pruebas con un promedio de 2 mil 80 muestreos diarios.

En ese sentido, las autoridades señalan que del 2 al 8 de agosto, Michoacán registró 4 mil 914 casos confirmados de COVID-19 con un promedio de 700 casos por día, siendo una de las semanas con más casos confirmados y activos del virus.

De igual forma, la SSM detalla que los municipios con más casos activos y riesgo de contraer la enfermedad son Lázaro Cárdenas, Morelia, Uruapan, Pátzcuaro, Apatzingán, Zacapu, Los Reyes, Zamora, Ario y Tancítaro.

Cabe mencionar que este lunes, Michoacán pasó a semáforo naranja en el sistema epidémico del Gobierno federal mismo que se mantendrá hasta el 22 de agosto y por lo que además de las actividades esenciales, se permitirá únicamente que las empresas de las actividades económicas no esenciales trabajen con el 30% del personal para su funcionamiento.

Por: Oscar Mendoza