El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, informó que en Michoacán no habrá un regreso a las clases presenciales para el nivel de educación básica que abarca preescolar, primaria y secundaria, pues ello, representa un riesgo para la población y el incremento en casos de coronavirus.
A través de un mensaje emitido en sus redes sociales, el mandatario dio a conocer que el retorno a las aulas será únicamente para los niveles medio superior y superior, es decir, bachillerato, universidad y posgrado ya que el regreso para educación básica, representa un incremento en la movilidad.
Igualmente, Aureoles Conejo reconoció que el estado vive una situación complicada por el aumento en los casos de COVID-19 que se ha reflejado en mayor ocupación hospitalaria y positividad del virus.
Por ello, el titular del poder ejecutivo estatal llamó a la población a cumplir con las medidas sanitarias tales como el uso correcto del cubrebocas, el distanciamiento social y evitar lugares cerrados o dónde se dé la aglomeración de personas.
Por: Oscar Mendoza