Michoacán

Carlos Herrera lamenta resolución del Tribunal Electoral de Michoacán

Carlos Herrera Tello, quien fuera candidato a la gubernatura del Estado por la alianza PRI, PAN y PRD, lamentó la resolución que emitieron las y los magistrados del Tribunal Electoral de Michoacán (TEEM) y donde se validaron los comicios para renovar al titular del poder ejecutivo estatal.

En conferencia de prensa, el ex secretario de Gobierno, señaló que en el órgano jurisdiccional local no se analizó de fondo la impugnación a la elección por la gubernatura y criticó la velocidad con la que las y los magistrados resolvieron la impugnación que presentó el llamado “Equipo por Michoacán”.

De igual forma, Herrera Tello se dijo “poco sorprendido” del resolutivo emitido la noche del lunes y donde se ratificó el triunfo electoral del candidato por Morena y el Partido del Trabajo, Alfredo Ramírez Bedolla por poco más de 47 mil votos.

Por ello, el aspirante a la gubernatura y la alianza partidista anunciaron que acudirán al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para que analice y resuelva de fondo los argumentos con los que se pretende echar abajo la elección.

Por: Oscar Mendoza