Educación

Magisterio michoacano no volverá a las aulas y valora suspender clases virtuales

La sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), anunció que debido a la falta de pago para más de 28 mil profesores y debido a que no existen condiciones de infraestructura, no volverán a las aulas como se ha planteado para el regreso a clases.

En rueda de prensa, el secretario general de la Sección XVIII, Gamaliel Guzmán Cruz, indicó que el magisterio michoacano no regresará a los salones de clases ya que muchas escuelas carecen de instalaciones dignas para garantizar la salud de los docentes y sus alumnos.

Asimismo, el líder magisterial señaló que la falta de pago para profesores con clave estatal es otro motivo para no volver a las aulas, ya que al día de hoy, no se ha cubierto la segunda quincena de julio y siguen pendientes diversos adeudos con los trabajadores de la educación.

Por último, Guzmán Cruz agregó que la CNTE valora no volver ni a las clases virtuales si las condiciones de falta de pago continúan además de que el protocolo sanitario que diseñaron las autoridades para el regreso a las aulas, es insuficiente.

Por: Oscar Mendoza