Este fin de semana, se prevé que el cielo nublado y las lluvias fuertes continúen en el territorio michoacano debido al paso de la tormenta tropical Linda misma que se convirtió en huracán de categoría 1, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
De acuerdo con el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a causa del fenómeno climatológico el ambiente será fresco por las mañanas y cálido durante las tardes, con bancos de niebla matutinos en zonas serranas.
Asimismo se espera un viento de dirección variable de 20 a 30 km/h y rachas de 50 a 60 km/h, además de oleaje de 1 a 2 metros de altura significante en las costas de la entidad.
En ese sentido, para el fin de semana se esperan chubascos en la región Oriente, Tierra Caliente e Infiernillo mientras que en Morelia se pronostican días medio nublados con una temperatura de hasta 24° C y tormentas por la tarde.
Cabe mencionar que hasta el 12 de agosto, el fenómeno climatológico “Linda”, localizado en las costas de Colima y Jalisco, se convirtió a huracán categoría 1 debido a su interacción con un canal de baja presión en la mesa del norte y la mesa central y por lo que la inestabilidad atmosférica originará chubascos, lluvias fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo sobre entidades del noroeste, norte, occidente, centro y sur del país.
En tanto la onda tropical número 20, recorrerá el sureste del territorio nacional, asociada con el ingreso de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, y lo que ocasionarán chubascos y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes con descargas eléctricas en dicha región.
Por: Oscar Mendoza