Michoacán

A pesar de su inestabilidad el Tribunal Electoral Federal ratificará su triunfo, confía Alfredo Ramírez

A pesar de la inestabilidad que se vive en la Sala Superior del Tribunal Electoral de la Federación, Alfredo Ramírez Bedolla confió en que el máximo órgano jurisdiccional ratifique su triunfo en las urnas para asumir el cargo como próximo gobernador de Michoacán.

Cuestionado sobre el proceso impugnativo que vive sus últimos momentos, el morenista consideró que dado el antecedente ocurrido en el Tribunal Electoral del Estado (TEEM), la sentencia que emitan las y los magistrados de la Sala Superior ratificará su victoria en las urnas.

De igual forma, afirmó que a pesar de las resoluciones emitidas en las Salas Regionales debido a la intervención de influencers en las elecciones, Morena y sus aliados políticos recuperarán las diputaciones que obtuvieron tras los comicios del 6 de junio.

Por último, Ramírez Bedolla señaló que a pesar de las pugnas internas en la Sala Superior, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resolverá la elección por la gubernatura a su favor ya que los argumentos de sus rivales quedaron sin efectos en el tribunal estatal.

Por: Oscar Mendoza