MichoacánSalud

Con variantes COVID-19, 32 municipios michoacanos

Con alguna de las variantes del virus SARs-CoV2 (Nuevo Coronavirus), se encuentran un total de 32 municipios del estado de Michoacán y donde se detectaron tres casos nuevos de la variante Delta (B.1.617.2).

De acuerdo con la Secretaría de Salud del estado (SSM), los municipios donde se han registrado casos con la variante detectada por primera vez en la India, son Lázaro Cárdenas, Zinapécuaro y Jiquilpan mientras donde se detectaron casos contagios son Morelia, Zitácuaro y Salvador Escalante.

Asimismo, la dependencia advierte que en Uruapan fue detectado un nuevo caso con la variante B.1.1.519 y la cual ha sido clasificada como de interés para México ya que causa transmisión comunitaria y de múltiples grupos con mayor rapidez.

Por su parte, los municipios donde existen casos activos con la misma variante del virus son Morelia, Tancítaro, Charo y Tepalcatepec.

Finalmente, la SSM señala que en Tacámbaro existen contagios activos con la variante Gamma, proveniente de Brasil mientras que en Tiquicheo se detectó un caso con la variante B.1.621 y de la cual se tienen registros de origen en Colombia y la cual se ha extendido por más de 20 países en América y Europa.

Por: Oscar Mendoza