Michoacán

Alianza PRI-PAN-PRD impugna anulación de elecciones en Tacámbaro y Maravatío

La alianza que conformaron los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), impugnaron la anulación de los resultados en las elecciones de Maravatío y Tacámbaro que hizo la Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

En rueda de prensa, los dirigentes de los partidos informaron que ya fueron presentados ante la Sala Superior del TEPJF los recursos legales para revertir la resolución que emitieron la noche del martes las y los magistrados de la Sala Regional con sede en Toluca.

De igual forma, el candidato de la alianza por el distrito de Tacámbaro, Óscar Escobar Ledesma, confío en que la Sala Superior le restituya la diputación ganada en las urnas ya que la anulación de las elecciones ocurrió por un error en la impresión de las boletas.

Por lo anterior, quien fuera el abanderado a la gubernatura por parte de la alianza, Carlos Herrera Tello, llamó a revisar los perfiles y los recursos destinados al material y la organización electoral, ya que errores como el ocurrido en Tacámbaro y Maravatío, exigen una profunda modificación a la burocracia electoral.

Por: Oscar Mendoza